MundoMitologico.com
 :: Famosas  :: Cuentos  :: Wallpapers  :: Apellidos  :: Juegos  :: Poesias  :: Humor  :: Postales  :: Curiosidades  :: Cine  :: Piropos
 :: Boletines  :: Webmasters  :: Móviles  :: Remedios Caseros  :: Mujer  :: Plantas Curativas  :: Messenger  :: Recetas  :: Refranes
  MENU MITOLOGICO
:: Indice del Web
:: Introducción
:: Los Griegos
:: Los Egipcios
:: Los Germanos
:: Los Celtas
:: Los romanos
:: Citas Mitológicas
:: Refranes Mitológicos
:: Poesias Mitológicas
:: Todo Esoterico
:: Busca Profecias
:: Busca Religion
   PUBLICIDAD 
 ::: MUNDOMITOLOGICO.COM - MUNDO DE MITOLOGIA - LOS GERMANOS: SAGAS

EL ROBO DEL MARTILLO DE THOR:
Un día al despertar Thor se percató de que su martillo había sido robado, rapido acudió a Loki el que le dijo que quizas su martillo había sido raptado por algún gigante. De este modo pidió prestado el traje de plumas a Freya y partió volando al reino de los gigante, donde por efecto se encontraba su martillo que había sido tomado por Thrym, el rey de los gigantes. Este no estaba dispuesto a entregarlo a menos que se le diera a Freya como esposa. Loki ideó un plan, que consistía en disfrazar a Thor con la ropa y el collar de Freya y colocarle un velo en la cara.

Una vez en la tierra de los gigantes, Thrym ofreció un banquete en honor a su boda y al concretarse el matrimonio Thor se desprendió de su disfraz y agarró el martillo, Thrym suplicó piedad pero Thor no lo escuchó. El salón se llenó de truenos y relámpagos y Thor con su martillo dio muerte a Thrym y a los demás gigantes.


La cabellera de Sif y los tesoros de los dioses :
Un día por puro vandalismo Loki cortó la cabellera de Sif desde la raíz. Thor perdió la calma y estuvo a punto de darle una paliza, pero éste prometió ir donde los Elfos, diestros artesanos que forjarían una nueva cabellera de oro, la que crecería sobre su cabeza como su la hubiesen plantado en ella.
Entonces unos enanos le hicieron la cabellera a Loki, junto con un barco (Skidbadnir) y una lanza (Gungnir). Loki estaba tan impresionado que imprudentemente apostó su cabeza a que los enanos no podrían volver a hacer tres cosas del mismo valor. El enano aceptó e inmediatamente se puso a trabajar, colocó una piel de cerdo en el horno y le dijo a su hermano, Brokk, que le diese sin parar al fuelle hasta que le dijese lo contrario. Tan pronto Eitri salió del lugar una mosca se posó sobre el brazo de Brokk y comenzó a picar, éste no le prestó importancia y cuando volvió Eitri, abrió el horno y sacó un Jabalí con cerdas de oro que iluminaba la noche más oscura.
Colocó luego un lingote de oro y puso a Brokk a trabajar, otra vez apareció la mosca y comenzó a mordisquearle el cuello, pero éste nuevamente la ignoró y a llegar Eitri sacó del horno un anillo llamado Draupnir que cada nueve noches goteaba 8 anillos nuevos de igual peso. La tercera vez puso hierro en el horno, la mosca mordía los párpados de Brokk de tal manera que la sangre entraba en sus ojos, entonces éste descuidó el fuelle. Cuando Eitri regresó dijo que su trabajo casi se había arruinado y sacó el martillo, que por culpa de la mosca tenía un mango demasiado corto. El martillo jamás erraría el blanco y regresaría a manos del que lo arrojó, y aunque el mando fuese muy corto entraría en la camisa de un hombre.
Odin, thor y Frey serían los jueces. Loki le dio la lanza a Odin, la cabellera a Thor y el barco a Frey. Luego le tocó a Brokk, le dio a Odin el anillo, a Frey el jabalí y a Thor el mazo. Los dioses querían armas para defenderse por lo que consideraron el martillo como mejor regalo.
Loki había perdido y debía pagar con su cabeza y a pesar de que trató de pagar un rescate por ella, no fue aceptado. Loki huyó, pero Thor lo trajo de vuelta. Brokk estaba listo para decapitarlo, pero el dios tuvo una idea, podría perder su cabeza pero el cuello le pertenecía. Por eso en vez de cortárselo, le cosió la boca para en el futuro evitar su cháchara deslenguada.

ODIN Y MIMER
En el canto de Vegtam, Odín va a ver a Hel, y pide a la profetisa que le muestre la suerte de su hijo Balder, pide también consejo a los manantiales más alejados del océano y escucha la voz del abismo. Algunos mitos hablan de Odín que deja su ojo en prenda a Mimer, otros relatan su conversación con la cabeza de Mimer.

La nueva Edda, tras haber dicho que la fuente de Mimer está situada bajo la raíz del árbol del mundo, Yggdrasil, que se extiende hacia Jotunheim, añade que la sabiduría y el espíritu están alli ocultos y que Odín un día fue a ver a Mimer y le pidió que le dejase beber del agua de la fuente. Consiguió beber, pero tuvo que dejar uno de sus ojos en prenda.

El Voluspå se refiere a eso así:

Estaba sentada aparte sola, (la Vala o profetisa)
Cuando llegó este anciano
Príncipe temido de los Dioses
Y miró su ojo.
La Vala dijo a Odín:
¿Qué querías preguntarme?
¡Odín! lo sé todo,
Sé donde has hundido tu ojo
En la pura fuente de Mimer.
Cada mañana Mimer, bebe hidromiel
De la prenda de Valfödr.
¿Ya lo comprendéis, o qué?

El ojo de Odín es el sol. La fuente de Mimer es el manantial más alejado del océano. El ojo de Odín, el sol, se hunde cada anochecer en el océano para buscar los secretos del abismo, y cada mañana Mimer bebe el hidromiel castaño dorado (la aurora). Cuando el alba colorea el mar de escarlata y carmesí, la blanca fuente de Mimer se convierte en dorada hidromiel; es entonces cuando Mimer, el guardián de la fuente de la ciencia, bebe en su cuerno de oro el claro hidromiel que se escapa de la prenda de Odín.

Sleipnir - el caballo de Odin
Según la mitología nórdica, la pared que encerraba a Asgard fue destruida durante una batalla entre los Vanir y los Aesir, saliendo de un ataque de los dioses vulnerables a un ataque de gigantes. Un día un constructor llamado Blast vino a Asgard y ofreció reconstruir la pared sólo si la Diosa Freya consentía en ser su esposa. El pidió además el Sol y la Luna. Los Dioses querían la pared reconstruida, pero los términos indicados por el gigante eran indignantes. Sin embargo, el Dios Loki propuso una manera de retrasar al gigante y de conseguir siquiera una parte de la pared reconstruida. Los Dioses convinieron el pago pedido por el gigante, pero sólo si el trabajo era terminado en tres estaciones o lo perdería todo. El gigante aceptó el trato pero con la condición de que lo dejaran usar su semental, Svadilfari, en la reconstrucción del muro. El trabajo procedió mucho más rápidamente de lo que los Dioses se habían imaginado y comenzaron a preocuparse. El Dios Odín amenazó en matar a Loki si la pared era terminada dentro del plazo asignado. Loki se percató de que el caballo del gigante acarreaba mucho peso y se le ocurrió un plan para privar al gigante de su caballo. Tomando la forma de una yegua joven, Loki, engañó al semental un momento, lo llevó al bosque y se cercioró de que permaneciera allí hasta el día siguiente. Cuando Svadilfari volvió, su amo ya estaba demasiado retrasado como para terminar su trabajo. El constructor estaba tan enojado que reveló su forma verdadera y resultó ser un gigante de roca. El Dios Thor al darse cuenta desapareció al gigante sólo con un golpe de su martillo, Mjøllnir. Meses después, Loki volvió a Asgard donde dio a luz un caballo de ocho patas, lo regaló a Odín y le dio por nombre Sleipnir. El caballo podía viajar por mar, tierra y aire y era más veloz que cualquier hombre o especie.

Thor Y Midgard
Los dioses deseaban realizar una fiesta en la casa de Æger, pero no podían conseguir la suficiente bebida ya que Æger no disponía de un caldero lo suficientemente grande para preparar la cerveza. Pidió entonces a Thor que le buscara uno, pero nadie sabía donde podría conseguirlo, entonces Tyr le dio una idea:

- "Al este de los ríos Elivagar, cerca de las fronteras del cielo, habita el perro sabio Hymer, y este que es mi padre, tiene una sólida caldera de un rast (milla) de profundidad.
- ¿Pensáis que podemos obtenerla?, dijo Thor
- Si, podemos obtenerla con alguna estratagema, contestó Tyr

Entonces Thor tomó la apariencia de un muchacho y junto a Tyr viajaron hasta llegar a casa de Egil, donde dejaron a su cuidado las cabras y prosiguieron hacia el palacio de Hymer. Cuando llegaron Tyr encontró a su abuela, una gigante de 900 pies, pero su madre que era una bella mujer les ofreció bebidas y los aconsejó de que se escondieran bajo unas calderas, pues Hymer, su marido, era muy cruel con los extranjeros.

Cuando Hymer volvió de la pesca al anochecer su mujer lo estaba esperando para comunicarle que su hijo, el que habían estado esperando, estaba ahora en casa y que lo acompañaba el enemigo de los gigantes, Thor, e indicó hacia donde estaban escondidos. cuando Hymer miró la columna se partió y Thor quedó frente a Hymer, el cual hizo matar tres bueyes para ofrecerles una comida aunque no le agradaba la presencia de su enemigo. Thor se comió dos el solo. A la mañana siguiente Thor observó que Hymer preparaba sus botas de pesca y le pidió acompañarlo, a lo que el gigante respondió que no, pero al insistir finalmente le dijo que buscara un cebo y fuera al bote, Thor fue donde estaba el rebaño y sacó el mejor toro de Hymer, le sacó al cabeza y volvió al bote, enseguida partieron, remaron mucho tiempo y al fin Hymer exclamó sorprendido por lo fuerza de Thor que si no se detenían entonces estarían en peligro de la serpiente Midgard, no obstante Thor siguió remando mucho más tiempo. cuando se detuvieron Hymer no tardó en pescar dos ballenas, Thor lanzó su caña con el cebo amarrado el cual llegó rápidamente al fondo, y logró engañar a la serpiente la cual quedó agarrada del anzuelo, Thor tiró tan fuerte que sus pies atravesaron el barco y llegaron al fondo del mar, desde ese momento Thor y la serpiente lucharon mientras ésta le tiraba mares de veneno, Hymer en su espanto comenzó a tiritar y palideció, rápidamente cogió un cuchillo cuando Thor blandía su martillo y cortó la cuerda de forma que la serpiente se sumergió en el mar nuevamente. Thor proporcionó tal puñetazo a Hymer que éste cayó de cabeza al agua.

Cuando regresaron al palacio, el gigante pidió a Thor demostrara nuevamente su fuerza, y le rogó que rompiera su vaso, Thor lo lanzó contra las columnas pero no se rompió, así que su amigo le dio el consejo de que lo tirara contra la frente de Hymer, pues era más dura que cualquier vaso, y así lo hizo Thor, el vaso se rompió y la frente del gigante quedó intacta. Pero aun Thor debía sacar esa caldera fuera del palacio, ya Tyr lo había intentado dos veces, pero sin éxito, Thor con toda su fuerza de Asio tomó la caldera y la subió a su cabeza, sus pies atravesaron el duelo de la sala, cuando vio una multitud de cabezas lanzándose contra él y entremedio la cabeza de Hymer, colocó la caldera sobre su hombro y blandió su martillo, enseguida masacró a todos los gigantes, volvieron entonces a la casa de Egil, el cual informó que una de sus cabras había muerto, así volvieron a la casa de Æger y ya nada impidió dar la fiesta.

Tyr y el lobo Fenris
Cuando los dioses se enteraron que según el oráculo los amenazaban desgracias por parte de los hijos de Loki decidieron encadenar al lobo Fenris, simularon un juego en el que el lobo tendría que probar su fuerza, pero éste rompió las cadenas Loeding y las Oromi. Los dioses preocupados pidieron a los enanos que construyeran una cadena indestructible, la cual se llamó Gleipnir y fue hecha con las cosas más imposibles de conseguir: El maullido de un gato, la barba de una mujer, las raíces de una montaña, los tendones de un oso, el aliento de un pez y la saliva de un ave.
En una isla solitaria debía probar el lobo su fuerza rompiendo también estas cadenas, que a simple vista parecían una cinta de seda, pero el lobo entendió el juego de los dioses y temerozo de que no lo dejaran libre aceptó atarse solo con una condición, que uno de los dioses colocara su mano derecha entre sus mandíbulas. Tyr no dudó en colocarla y entonces Fenris fue encadenado a gran profundidad en la caverna de Gioll.
Cuando el lobo se dio cuenta que los dioses no pensaban soltarlo, mordió la mano de Tyr y se la devoró. Los Ases estaban muy felices por haber amarrado a Fenris, excepto Tyr que perdió su mano derecha.





Subir Subir Este web forma parte de la red de HGM Network. Subir Subir
Recetas de Cocina Felicidades!!! Webservicio Lineas 902 Pagos por SMS
Busca Mi Foto Centralitas Virtuales Mis Apellidos ¿ Eres Curioso/a ? Mis Poemas
No Te Cases Busca Piropos Envia Postales Email Diario Rincón de Poesia
Citas Célebres El Refranero Busca Profecias Plantas Curativas Busco Acertijos
Cosas Messenger Adictos al Cine 902 Internacional Miles de Juegos Llamada Internacional
Todo Esoterico Buscahoroscopo Mundo Mitológico Fuentes True Type Truco Landia
Busca Periódicos Postal Rápida Movil Adictos Envia SMS Wallpapers
Lineas 900 Líneas 800 Llamadas Internacionales Lineas 902 profesionales Llamadas Nacionales
Encuentra Amigos Chistes Gráfico y Chistes Botón de Llamada Click to Call Estrenos de Películas
Vota por tu foto La Biografia Ofertas y Promociones Remedios Caseros Coleccionando
Centralitas Virtuales 902 Internacional Click to call Llamadas Internacionales Servicios de Líneas 902
Grabación de Llamadas Encuestas Telefónicas Botón de llamada SMS Premium Recargar Móvil
Control de correo Numeración 900 Números 800 Enviar Fax Enviar SMS
Centralita Telefónica Fax por internet Radio Online Avisos SMS Grabar Locuciones
Atención telefónica Buscar Teléfono Contestador automático Buzón de voz Buzón de voz Online
Faxes por email Números 902 Teleoperadoras
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.