MundoMitologico.com
 :: Famosas  :: Cuentos  :: Wallpapers  :: Apellidos  :: Juegos  :: Poesias  :: Humor  :: Postales  :: Curiosidades  :: Cine  :: Piropos
 :: Boletines  :: Webmasters  :: Móviles  :: Remedios Caseros  :: Mujer  :: Plantas Curativas  :: Messenger  :: Recetas  :: Refranes
  MENU MITOLOGICO
:: Indice del Web
:: Introducción
:: Los Griegos
:: Los Egipcios
:: Los Germanos
:: Los Celtas
:: Los romanos
:: Citas Mitológicas
:: Refranes Mitológicos
:: Poesias Mitológicas
:: Todo Esoterico
:: Busca Profecias
:: Busca Religion
   PUBLICIDAD 
 ::: MUNDOMITOLOGICO.COM - MUNDO DE MITOLOGIA - LOS GERMANOS: DIOSES

Odin
Es el primero y más antiguo de los dioses, no es el creador del mundo pero lo invade y lo gobierna. Es el inventor de la poesía y el autor de la guerra. Inventor de las runas. Protege al valiente héroe toda su vida, durante el combate lo guía y cuando llega a viejo se preocupa de que muera luchando, a ellos les ha preparado Valhalla donde son llamados Einherjer (héroes), la vida en Valhalla es gloriosa, Odín envía doncellas llamadas valquirias a buscar a quienes mueren en un combate y llevarlos al palacio.

Odín se ve como un anciano alto de larga barba y que tiene un solo ojo, lleva un sombrero de anchos bordes y un manto rayado de varios colores con una lanza en la mano, en sus hombros descansan dos cuervos, a sus pies se encuentran dos lobos. Se sienta todos los días en su trono a dominar el mundo o monta su caballo de ocho patas Sleipner y vuela sobre el viento. Los cuervos son llamados Hugin y Munin (pensamiento y memoria) y le murmuran a Odín todo lo que ven u oyen durante el día, por eso es que sabe tantas cosas. El se refiere así a sus cuervos:


Hugin y Munin
vuelan cada día
por el vasto mundo.
Temo por Hugin
porque no vuelva más
y estoy más inquieto aún por Munin.






Los lobos son Gere y Freke (Glotón y Voraz). Toda la carne que hay sobre la mesa Odín se la comen ellos, pues él no tiene necesidad de alimentarse. El vino le sirve como carne y bebida.

Ger y Freke
Se nutren de alimentos de guerra,
padre triunfante de los ejercitos,
pues es solamente con vino
que Odín famoso en las armas
Se alimenta enternamente

Tambien poseía una lanza llamada "Gungner" (violento temblor o sacudida) y que sacudía a quien golpeara. El caballo de Odín era el mejor y tenía unas runas grabadas en los dientes. Las mujeres de Odin son Jörd, Rind y Frigg. Jörd es la tierra en su estado natural, inhabilitada o sin relación con el hombre, Frigg es la tierra habitada, cultivada, morada por el hombre y Rind es la tierra de nuevo inculta. Con Frigg engendra a Balder, con Jörd engendra a Thor y con Rind a Vale.



Loki

Loki se ve como un dios malo, un verdadero demonio, enemigo de los dioses movido sólo por el deseo de destruir, el más malvado y travieso de todos, era la divinidad de las mentiras, los engaños y el caos. Llegó a Asgard porque se hizo hermano de sangre de Odín. Tenía la capacidad de transformarse en cualqueir animal, se le considera el mayor responsable en la muerte del dios Balder, pero también ayudó muchas veces a los dioses a salir de situaciones dificiles debido a su ingenio. Los dioses le dieron un castigo por la muerte de Balder. Le ataron a unas rocas grandes con las tripas de uno de sus hijos, y encima de su cabeza le colgaron una serpiente venenosa. Su mujer Sigyn recogía en una copa las gotas de veneno que continuamente caían sobre su cara. Pero cada vez que vaciaba la copa, algunas de las gotas tocaban la cara de Loki, lo que le producía unos dolores tremendos. Cuando se retorcía de dolor, la tierra temblaba.

Una vez iban a construir un muro alrededor de Asgard. Se ofreció un gigante para construirlo a cambio de la diosa Freya, más el sol y la luna. Los dioses aceptaron con tal que acabara el muro en 6 meses, tal como les había aconsejado Loke. El gigante aceptó a condición de que le dejasen utilizar su caballo Svadilfare. El proyecto comenzó y avanzó muy de prisa. Al estar a punto de cumplirse los 6 meses, los dioses empezaron a preocuparse. No querían perder a Freya, ni al sol y a la luna, y exigieron a Loki que buscara una solución. Loki se convirtió en una yegua que distrajo al caballo Svadilfare, sin el cual el gigante fue incapaz de cumplir el plazo. Luego Loki dio a luz a un caballo con ocho piernas y se lo regaló a Odin, quien lo llamó Sleipner. Con la giganta Angerbode tuvo tres monstruos, los más terribles del universo: Fenrisulven (el lobo Fenrir), Midgardsormen (la serpiente Midgard) y Hel, la reina del infierno.

Freya

Diosa del amor, la fertilidad, la lluvia y la fecundidad. Era la Diosa que enseñaba a los demás el arte de la magia, tenía una manta mágica de plumas con la que se transformaba en halcón y un collar llamado Brisingegamen. Montaba en un carro llevado por dos gatos. Lloraba con lágrimas de oro.


Sif

Diosa de las cosechas, la fertilidad y el trigo, además de la protegida de Thor. Era muy hermosa, su belleza se encontraba en el rico y poderoso crecimiento de su cabello. Loki deseaba poseer tal poder sobre las cosechas, asi que una noche mientras Sif dormía le cortó todo el cabello y se lo llevó. Thor se llenó de ira al igual que Odín y el resto de los Dioses, ya que en los rizos de Sif se encontraba toda la abundancia y la prosperidad, asi que capturaron a Loki y éste prometió restituir todo el cabello de la cosecha de Sif y traer la paz a todos los Dioses.

Idun

Diosa de la regeneración puesto que poseía las manzanas doradas de la eterna juventud, era esposa del Dios Bragi, ella no tenía padres puesto que nunca nació, como se dice era la Diosa de la eterna juventud y se pensaba que tampoco conocería la muerte. Ella dotaba de manzanas a los Dioses de Asgard que sin éstas tendrían que verse enfrentados a enfermedades y a la vejez.


Thor


El más importante de los dioses después de Odín, dios de la guerra y la lucha salvaje, Hijo de Odín. Lleva una barba roja, su naturaleza es el fuego, le ciñe un cinturón de fuerza y en su mano blande un martillo sostenido por un guante. Vivía en Asgard, su reino se llamaba Thrudvang y su morada es Bilskirner la cual tiene mas de 540 salas.


Quinientas salas
Y cuarenta más
Según me parece
Se hayan en Bilskirner
Entre las casas sin techo,
No hay ninguna, pienso,
Que sobrepase la de mi hijo (Thor)



Viajaba en su carro tirado por dos machos cabríos llamados Tanngnjos y Tanngrisner, el cual hacía sonar truenos en el cielo a su paso, los machos cabríos podría ser sacrificados al atardecer y luego resucitar la mañana siguiente, si se tenía cuidado de no romper ningún hueso y si se recogían todos los huesos y se metían en la piel del animal. Posee tres objetos valiosos el primero es su martillo Mjöllnir que ha hundido el cráneo de más de un gigante, el otro es su cinturón de fuerza (Megingjarder) el cual duplica su fuerza y el tercer objeto es su guantelete con el que está obligado a cubrir su mano cuando toma el martillo. Era el más fuerte de los Dioses, representaba la juventud, al rayo y al fuego, era también protector de la arquitectura. Thor estuvo casado con Sif y tuvo tres hijos, Magni, Modi y Trud. Muere en la lucha contra la serpiente Midgard durante el Ragnarok. Se le consagró el día Jueves.

¡Soy Thor,
Soy el dios de la guerra,
Soy el dios del trueno;
¡Aquí en mi Norlande,
Mi fortaleza,
Reino para siempre!

Aquí en medio de los icebergs
gobierno las naciones;
Este es mi martillo
Mjolner: ¡los poderosos
gigantes y hechiceros
No pueden resistirlo!

Estos son los guanteletes
Con los que lo manejo
Y lo alzo a lo lejos;
Este es mi cinturón:
Cuando lo ciño,
¡Mi fuerza se duplica!

La luz que ves
Brillar de los cielos
Con reflejos carmesí,
Es mi barba roja
Hinchada por el viento de la noche
Y que causa el terror de las naciones.

Joven es mi hermano;
Mis ojos son el rayo;
¡Las ruedas de mi carro
Ruedan en el trueno,
Mis martillazos
Retumban en el temblor de tierras!

La fuerza aún gobierna el mundo,
Lo ha gobernado, lo gobernará;
La blandura es debilidad
La fuerza es triunfante;
Sobre la tierra entera
¿Existe todavía el día de Thor!


Tyr

Se trataba del más valiente de los dioses, dios del combate. Era por ello que su nombre era el invocado antes de una batalla junto con el de Odin. Se le representa como un dios musculoso, aunque era manco. Era el patrón de las espadas, y su nombre aparecía grabado también con frecuencia en éstas. Uno de los acontecimientos por él que más se le recuerda es en el episodio de las ataduras del lobo Fenris, el maléfico hijo de Loki, al ofrecersele para poder capturarlo y por el cual perdió la mano.

Heimdall

Dios de las olas y de la luz, sus dientes eran de oro y andaba armado con una gran espada centelleante y un majestuoso caballo, era hijo de Odín y tenía ocho hermanas como madre. Es el guardián del arcoiris Bifrost que va desde Midgard hasta Asgard, por lo que los Dioses lo dotaron de un gran oído y visión, puede ver a una distancia de más de 100 millas y puede oír crecer la lana en la espalda de una oveja. Era enemigo de Loki, ya que éste siempre se burlaba sin piedad de sus funciones de guardián y vigilante de los Dioses. Se dice que Heimdall tuvo tres hijos con la madre de la tierra, Thrall, de quien descenderan los esclavos, el segundo Churl, el señor de los hombres libres, y el tercero Jarl, de quien descienden todos los nobles. Heimdall será quien anuncie la llegada del Ragnarok haciendo sonar su cuerno Gjallarhorn, el cual se oirá en todo el mundo.


Ull

O Uller es el hijo adoptivo de Thor e hijo de Sif, Dios de la caza, la arquería y el frío invierno. Se creía que Odín delegaba su poder a él durante los meses de invierno, se le consideraba un Dios hostil, responsable también del extremo rigor de los inviernos escandinavos.

Jörd

Diosa de de la tierra, hija de Nat, esposa de Odín.

Balder

Balder era el Dios de la luz y de la verdad. Era hijo de Odín y de Frigg (Freya), vivía en su palacio Breidablik cuyo techo era de oro y sus columnas de plata. Nada falso podía entrar por sus puertas. El rostro de Balder era tan blanco como la nieve, sus cabellos como el oro más fino y sus ojos azules y radiantes. Era muy querido por todos los Dioses, era tan hermoso que a su presencia irradiaba todo en claridad. Un día Balder tuvo un sueño que lo dejó muy preocupado y triste. Se narra así

"Todos los Ases vinieron rápidamente al consejo,

También las Asinas (Diosas), todos en cónclave,

todas las potencias meditaron

porque Balder estaba angustiado con sueños de mal agüero"

Odín se puso en marcha, encilló su caballo, y cabalgó hasta el reino de la muerte,convocó a una vidente muerta y pidió que le explicase el sueño que había tenido Balder. La bruja se mostraba remisa a hacerlo, finalmente le dice que los preparativos que estaban haciendo en el reino de la muerte son para Balder, ya que pronto sería asesinado. Frigg actuó para prevenir desgracias e hizo jurar a todas las criaturas existentes que nunca harían daño a Balder, todos juraron. Dado que no podía ser dañado los Dioses se pusieron alrededor de él y lo usaron como blanco atacandolo con flechas, piedras, hachas, etc, pero nada pudo herirlo. Loki planeó la desgracia, se disfrazó y fue junto a Frigg, le preguntó porque nada le hacía daño a Balder, entonces ella le contó lo de los juramentos, Loki le pregunto si había algo que no había jurado, entonces Frigg reveló el secreto "Al oeste de Valhalla crece el brote de un árbol llamado muerdago. Me parecía demasiado joven para tomarle juramento". Loki arrancó el pequeño muerdago y volvió donde los Dioses, entonces vio que Hod, el Dios ciego, permanecía sin hacer nada, fue donde él y le preguntó: ¿por qué no haces nada?, Hod respondió "en primer lugar no veo, y en segundo no tengo nada que disparar". Loki tentó a Hod y le dijo que el le ayudaría a señalar donde estaba Balder, le pasó el pequeño muerdago, Hod disparó.... Balder cayó muerto. Todos los Dioses lloraron y estaban consternados, pero el lugar era santo como para poder darle venganza a su muerte. Por petición de Odin, la reina del infierno, Hel, accedió a devolver a Balder al mundo de los vivos a condición de que absolutamente todo el universo llorara por él. Lo hace todo el universo menos una vieja bruja llamada Thokk, que, en realidad, era Loki disfrazado de nuevo. Quizás fue el Dios más amado de todos y de tal importancia que se afirmaba que sería el sucesor de Odín tras la batalla del Ragnarok.

Frey

Es el dios del brillo del sol y de los elfos, hijo de Njörd, Dios de los mares y de los vientos, y de la giganta Skadi, además de hermano de Freya o Frigg, procuraba la paz y el bienestar entre los hombres, dios del amor y la fertilidad. Como dios de los elfos se le concedió el reino de Alfheim, la tierra de las hadas. Siempre viajaba en los lomos de su jabalí de oro, Gullinbursti, o sobre su barco plegable, Skidbladnir, que al doblarse entraba en un bolsillo y que además siemrpe tenía el viento favorable a su vela.

Urd

Es la Diosa de la fortuna, de la vida y la muerte. Era parte de la trinidad de las Diosas Nornas. En su reino, llamado Hela, están las almas de los hombres buenos.

Brage

Era esposo de Idun e hijo de Odín con la gigante Gunlod, es el Dios de la poesía y de la música. Se le suele representar como un anciano con un arpa de oro entre las manos, con un cabello canoso y una barba blanca y larga flotante al son de la música.

Njörd

Dios del mar y del verano. Era quien calmaba las tempestades de Aegir y las oleadas de Gymer, el gigante de la tormenta, era el padre de Frey y Freya. Se le considera el patrono de los navegantes y viajeros.

Vale

dios de mayo y de la venganza representaba junto a Vidar a la fuerzas inmortales de la naturaleza. Hijo de Odín y de la doncella Rhind, recién nacido tenía la cara de un niño y el cuerpo de un guerrero, se presentó a Odín con un arco y tres flechas, éste presentó a su hijo a los dioses y les comunicó que vengaría la muerte de Balder, por lo que a los pocos días dio muerte a Hod con una de sus tres flechas.

Vidar

Era hijo de Odín y de la giganta Grid, tenía una gran fuerza física y apenas hablaba por lo que se le conocía como "el Dios silencioso". Representaba la fuerza brutal y el poder silencioso pero a su vez implacable de la naturaleza. Estaba destinado a sobrevivir al Ragnarok, se le representaba con unos zapatos de hierro.

Hermod

Era el Dios mensajero, hijo de Odín y de Frigg, era el más eficaz y veloz de los Dioses. A veces recorría el campo de batalla con la lanza de su padre, para alentar a los guerreros a seguir la lucha. En ocaciones también ayudaba a las valquirias a elegir a los guerreros que debían ser transportados al Valhall a través del Bifrost. Su hazaña más notoria fue el viaje al reino de Hel para solicitar de regreso el alma de Balder.

Foresti

Dios hijo de Balder y Nanna. Se encuentra a cargo de la asamblea de los dioses de la justicia su palabra es ley entre los dioses y los hombres, es el encargado de resolver disputas y a quien no respeté su palabra dará muerte

Fulla (Full, Fula)

Diosa de la fertilidad, junto con Freya y Frigg. Srivienta de Frigg.

Hlin

Es la diosa del consuelo, encargada de llevarle a Frigg todas las suplicas de los hombres

Lofn (Loefn)

Diosa encargada de abrir el camino a el amor verdadero, se encarga de unir las parejas que estan destinadas a ello, es ademas sirvienta de Frigg.



Subir Subir Este web forma parte de la red de HGM Network. Subir Subir
Recetas de Cocina Felicidades!!! Webservicio Lineas 902 Pagos por SMS
Busca Mi Foto Centralitas Virtuales Mis Apellidos ¿ Eres Curioso/a ? Mis Poemas
No Te Cases Busca Piropos Envia Postales Email Diario Rincón de Poesia
Citas Célebres El Refranero Busca Profecias Plantas Curativas Busco Acertijos
Cosas Messenger Adictos al Cine 902 Internacional Miles de Juegos Llamada Internacional
Todo Esoterico Buscahoroscopo Mundo Mitológico Fuentes True Type Truco Landia
Busca Periódicos Postal Rápida Movil Adictos Envia SMS Wallpapers
Lineas 900 Líneas 800 Llamadas Internacionales Lineas 902 profesionales Llamadas Nacionales
Encuentra Amigos Chistes Gráfico y Chistes Botón de Llamada Click to Call Estrenos de Películas
Vota por tu foto La Biografia Ofertas y Promociones Remedios Caseros Coleccionando
Centralitas Virtuales 902 Internacional Click to call Llamadas Internacionales Servicios de Líneas 902
Grabación de Llamadas Encuestas Telefónicas Botón de llamada SMS Premium Recargar Móvil
Control de correo Numeración 900 Números 800 Enviar Fax Enviar SMS
Centralita Telefónica Fax por internet Radio Online Avisos SMS Grabar Locuciones
Atención telefónica Buscar Teléfono Contestador automático Buzón de voz Buzón de voz Online
Faxes por email Números 902 Teleoperadoras
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.