MundoMitologico.com
 :: Famosas  :: Cuentos  :: Wallpapers  :: Apellidos  :: Juegos  :: Poesias  :: Humor  :: Postales  :: Curiosidades  :: Cine  :: Piropos
 :: Boletines  :: Webmasters  :: Móviles  :: Remedios Caseros  :: Mujer  :: Plantas Curativas  :: Messenger  :: Recetas  :: Refranes
  MENU MITOLOGICO
:: Indice del Web
:: Introducción
:: Los Griegos
:: Los Egipcios
:: Los Germanos
:: Los Celtas
:: Los romanos
:: Citas Mitológicas
:: Refranes Mitológicos
:: Poesias Mitológicas
:: Todo Esoterico
:: Busca Profecias
:: Busca Religion
   PUBLICIDAD 
 ::: MUNDOMITOLOGICO.COM - MUNDO DE MITOLOGIA - LOS EGIPCIOS: GRANDES CREADORES

Como en las antiguas mitologias, los egipcios crearon mitos para tratar de explicar su lugar en el cosmos, su entendimiento del orden cosmico fue por la observacion directa de la naturaleza, por lo tanto, su creacion de mitos es dada a ellos como dioses de la naturaleza: la tierra, el cielo, el sol, la luna, las estrellas, y por supuesto, el rio Nilo.

Las acostumbradas inundaciones del rio Nilo fue critico para el orden cosmico. Esto no es una sorpresa para encontrar aguas en las ideas de los egipcios sobre la creacion. Para los egiptos, el mirar una inundacion de sus tierras es como mirar la tierra como modelo de la creacion.

En el principio, solo habia agua, un caos de agua, a esto los egipcios lo llamaron Nu o Nun. Por ahi fue que todo comenzo. Como con el Nilo, cada año la inundacion les quitaba las dudas a los antiguos egipcios que esta fue causada por un caos, esto es lo que representa Nu. Eventualmente, las inundaciones saldrian del caos de agua y luego buscaria las cimas de tierra firme. En el primer lugar seco que quedo, alli llego la primera salida del sol. Asi es como los egipcios explican el principio de todas las cosas.

No es sorprendente que el Sol estuvo tambien dentro de estos importantes elementos en las vidas de los egipcios, y que tuvo un rol importante como el dios creador, sus nombres y atributos varian grandemente. Cuando el sol se levanta, su nombre es Khepri, o Ra-Harakhte que es visto como un disco solar o como un nuevo sol en el horizonte. Cuando el sol esta en el mediodia es conocido como Ra, y cuando se esta poniendo en el oeste, es conocido como Atum, el viejo, o tambien como Horus en el horizonte. El sol representado como un disco solar es conocido como Aten. De el sol tambien se dice que es un huevo acostado por Geb, quien lo tomo de un ganso.

Para los egipcios, la luna fue uno de los numerosos dioses. Fue un atributo del dios Horus, la luna fue representada en su ojo izquierdo mientras el sol fue representado en el ojo derecho. Seth fue un dios lunar, el siempre luchaba contra el dios solar Horus, Seth fue siempre visto como un dios de la oscuridad batallando constantemente contra el dios de la luz. A Thoth se le representa llevando una luna creciente en su cabeza.

Para los egipcios, el cielo fue la diosa llamada Nut. Ella fue representada como una vaca parada sobre la tierra, con los ojos con el sol y la luna. Ella fue salvada de caer a la tierra por Shu, el dios del aire. Como una vaca celestial, ella diariamente da a luz al sol. El sol ira en su barca solar a traves de las estrellas de Nut, que son el gran oceano cosmico. Cuando se acerca el anochecer, ella se traga al solo provocando la oscuridad. Ella tambien es representada como una cerda gigantesca amamantando cerditos, estos cerditos son las estrellas y tocando los horizontes con sus dedos. En el estrecho del oceano, se encuentra su marido Geb, el dios de la tierra. El es generalmente visto ladando un codo con la rodilla doblada hacia el cielo, esto representa los valles y las montañas, la vegetacion viene del cuerpo rojizo o mestizo de Geb.


ATUM KHEPRI



Subir Subir Este web forma parte de la red de HGM Network. Subir Subir
Recetas de Cocina Felicidades!!! Webservicio Lineas 902 Pagos por SMS
Busca Mi Foto Centralitas Virtuales Mis Apellidos ¿ Eres Curioso/a ? Mis Poemas
No Te Cases Busca Piropos Envia Postales Email Diario Rincón de Poesia
Citas Célebres El Refranero Busca Profecias Plantas Curativas Busco Acertijos
Cosas Messenger Adictos al Cine 902 Internacional Miles de Juegos Llamada Internacional
Todo Esoterico Buscahoroscopo Mundo Mitológico Fuentes True Type Truco Landia
Busca Periódicos Postal Rápida Movil Adictos Envia SMS Wallpapers
Lineas 900 Líneas 800 Llamadas Internacionales Lineas 902 profesionales Llamadas Nacionales
Encuentra Amigos Chistes Gráfico y Chistes Botón de Llamada Click to Call Estrenos de Películas
Vota por tu foto La Biografia Ofertas y Promociones Remedios Caseros Coleccionando
Centralitas Virtuales 902 Internacional Click to call Llamadas Internacionales Servicios de Líneas 902
Grabación de Llamadas Encuestas Telefónicas Botón de llamada SMS Premium Recargar Móvil
Control de correo Numeración 900 Números 800 Enviar Fax Enviar SMS
Centralita Telefónica Fax por internet Radio Online Avisos SMS Grabar Locuciones
Atención telefónica Buscar Teléfono Contestador automático Buzón de voz Buzón de voz Online
Faxes por email Números 902 Teleoperadoras
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.